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CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

1. Derecho de retracto.
El cliente podrá ejercer su derecho a retracto y poner término unilateral al contrato en el plazo de 10 días contados desde la recepción del producto, siempre que Simondsonline.cl haya cumplido con la obligación de remitir el comprobante de compra, boleta o factura que corresponda en formato electrónico. Al ejercerse el derecho de retracto, el cliente deberá devolver el producto sin uso, con todos sus accesorios y embalaje originales y en buen estado. Certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios o su valor respectivo, en caso que haya sido previamente informado. Asimismo, deberá acompañar la boleta original o cualquier documento que acredite la compra.
No procederá el derecho a retracto cuando el producto se haya deteriorado por un hecho imputable al cliente.
Para ejercer este derecho, el cliente deberá tomar contacto dentro de horario hábil con el área de servicio al cliente, llamando al número de contacto establecido en la sección de SAC, o mediante el envío de correo electrónico a la dirección simondsonline@durandin.cl. Luego de recibido el reclamo, Simondsonline.cl coordinará con el cliente la forma de retirar en el domicilio, o en caso de tratarse de compras enviadas a regiones la forma de hacer llegar el producto a nuestra casa matriz. Luego de recibido el producto, se inspeccionará para determinar que nunca fue usado y que todas las partes o piezas se encuentran dentro del embalaje original. Con el mérito de la revisión efectuada, Simondsonline.cl confirmará la resolución de anular la compra y restituirá el dinero pagado mediante un abono que se realizará al mismo medio de pago con que el cliente haya efectuado la compra, lo que se informará al correo electrónico que se hubiere registrado por el cliente. El plazo para efectuar la devolución del dinero será, a más tardar, de 45 días contados desde que se recibe la comunicación del retracto.


2. Cambios
Si compras un producto y, por algún motivo, quieres realizar un cambio, puedes hacerlo dentro de los primeros 10 días desde que recibiste tu compra, notificando de tu decisión al teléfono de contacto o a la dirección simondsonline@durandin.cl
Los productos deben estar sin uso, sin daños, con sus etiquetas y embalaje original, No aplica para cremas, jabones, toallitas y colonias.
Simondsonline.cl siempre respetará el precio pagado por el cliente. Por lo tanto, si quieres cambiar tu producto por uno de mayor valor, deberás pagar la diferencia de precio. Si quieres cambiarlo por un producto de menor valor, no se realizará la devolución del dinero resultante de la diferencia de precio, sino que deberás elegir productos adicionales, de manera de quedar sin saldo a favor y dado que las compras son online, no se considerará el costo de despacho, ya que se considera un costo ya incurrido.


3. Devoluciones.
Sin perjuicio del derecho de retracto, el cliente podrá solicitar la devolución de un producto en el plazo máximo de 10 días. Para que proceda el cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, y embalajes originales. Para devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra. Esta garantía no aplica a productos a pedido o confeccionados a la medida. Las condiciones para devoluciones de productos son las mismas que aplican para derecho a retracto.


4. Garantía legal.

En caso de existir una falla en el producto adquirido, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 3 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:
1. Reparación gratuita del producto; o previa restitución del mismo.
2. Reposición o cambio.
3. Devolución de la cantidad pagada.
En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el mismo medio de pago que el cliente haya utilizado para la compra del producto, abono que se realizará en un período no superior a 15 días hábiles contados desde que el cliente devuelve el producto, quedando constancia del desperfecto, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.

Se considerará como falla o defecto:
1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones.
2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
3. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
5. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
6. Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.